El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández criticó hoy la política económica del Gobierno y pidió que "copien un poco lo que Néstor (Kirchner) hacía en la economía".
"En materia económica, teníamos cinco reglas que cumplíamos a rajatabla: garantizar el superávit fiscal, el comercial, acumular reservas, desendeudarnos y tener un dólar competitivo con el Banco Central interviniendo", señaló el ex jefe de ministros durante la presidencia de Néstor Kirchner.
Acerca de ese programa, Fernández consideró que "la inoperancia del Gobierno" llevó a que la presidenta "Cristina (Kirchner) quebrara estas cinco reglas".
El ex funcionario que mantuvo su cargo durante el primer año de gobierno de la actual mandataria se refirió a la flexibilización en el mercado cambiario y la calificó como "un acto desesperado del Gobierno viendo lo que está pasando en el mercado".
"El cepo ha explotado y en el medio quedó al descubierto toda la elucubración falsa del gobierno", consideró el jefe de ministros durante la presidencia de Néstor Kirchner.
Para Fernández, la medida "va a repercutir en los precios" porque -aseguró- el Ejecutivo "han dejado avanzar las cosas hasta este punto en el que el impacto es mucho mayor que si lo hubiesen hecho en momentos de mayor calma de la economía".