Cabe señalar que desde la Dirección de Nuevos Proyectos y Oportunidades, a cargo de Leticia Battiata, se indicó que de esa suma ya se ejecutaron 900 mil pesos y que el 16 de este mes se hizo el segundo desembolso por otros 900 mil pesos. Todo destinado a infraestructura (construcción de corrales, laboratorio y muelle de descarga) y equipos.
La cooperativa de trabajo surgió como producto de la quiebra de la empresa La Niña S.A., frigorífico ubicado en la ciudad de Bragado y que generaba un centenar de puestos de trabajo. Actualmente 46 de ellos llevan adelante un proyecto de recuperación, no sólo de sus propias fuentes de ingresos, sino de uno de los principales emprendimientos de esta localidad bonaerense.
El frigorífico tiene a la fecha una capacidad operativa para procesar 1.000 cabezas vacunas semanales. Las reformas a implementar para esa especie, apuntan a elevarla a 1.300 cabezas vacunas semanales.
A su vez, se resaltó que la incorporación de nuevo equipamiento permitirá faenar 600 cabezas porcinas y 300 ovinas.
Recibieron a los funcionarios bonaerenses las autoridades de la Cooperativa de Trabajo Frigorífico y Matadero Bragado Ltda. Su presidente, Carlos Alberto Alietti; el secretario, Daniel Antonio Villalba; y el tesorero, José Gabriel Ortiz.