Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), realizó dos operativos en la provincia de La Rioja, en los cuales se decomisaron más de 90 plantas, entre ellas pertenecientes a la familia de los cítricos, por carecer de la documentación correspondiente.
Las detecciones de los productos fueron realizadas en el transcurso de dos operativos, el pasado 13 y 20 de septiembre en un vivero y en un supermercado de dicha ciudad, por técnicos de la Oficina de La Rioja. Se constató que no cumplían con lo exigido por la normativa vigente: Resolución Senasa Nº 930/09, Disposición DNPV N° 4/13 y Resolución Ex SAGPyA N° 149/98.
Particularmente, las plantas que se encontraban en el supermercado no poseían la correspondiente guía de sanidad para el tránsito de plantas y/o sus partes que acredite su origen; y, por otro lado, las plantas del vivero eran producidas a cielo abierto sin la debida cobertura plástica y malla antiafidos.
Finalmente, las plantas fueron decomisadas y, posteriormente, se procedió a su destrucción, en el predio perteneciente a la Oficina de esa ciudad.