A la altura del peaje de General Lagos, tras escuchar por radio el paro lanzado por la mesa de enlace, se reunieron en asamblea y decidieron volver cada uno a sus localidades para intentar frenar la comercialización de granos a partir de hoy, aunque aseguraron que no cortarían el resto del tránsito.

En tanto, la movilización en la intersección de las rutas 9 y 15, en Armstrong, donde también hubo unos cien chacareros juntos a trabajadores de las empresas de maquinarias agrícolas de la región, iniciaron un corte total después del mediodía, aunque en realidad el tránsito no se paralizó totalmente ya que era desviado por un camino alternativo. Además hubo cortes intermitentes en la ruta nacional 11, en Reconquista, Villa Ocampo y Maciel, en la ruta 90, de Alcorta; en la 92, San José de la Esquina; en la 18, Santa Teresa, en la 19, San José, la AO12 y 34, en Piñero; en la 14, Villa Mugueta y en la ruta nacional 95, Gato Colorado.

En tanto, productores de Paraná, Gualeguaychú, Victoria y Gualeguay definieron que controlarán el cumplimiento del paro en diversas rutas entrerrianas. En Gualeguaychú, donde se registraron momentos de tensión con camioneros, se aprobó que continúe el corte total en la ruta 14, con levantamientos temporarios. En otras provincias, la modalidad de los piquetes definieron un esquema similar: sólo bloquear el paso de granos.

Agresiones y repudio. Por otra parte, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) emitió ayer un comunicado para repudiar "el ataque intimidatorio y sexista de ruralistas autoconvocados contra la colega Analía Jaramillo del diario La Gaceta", ocurrido el miércoles en la localidad de Los Puestos (Tucumán).