Gran parte de los cuadros sembrados se concentraron en las provincias de La Pampa y Buenos Aires. En paralelo, buena parte de los lotes tempranos continúan diferenciando hojas.
Por otro lado sobre las provincias de Santa Fe, Corrientes y Córdoba se relevan cultivos transitando el estadío fenológico de panojamiento.
Hacia la zona del NOA, se continúan realizando los barbechos para la siembra de diciembre del cereal de verano. Sobre la zona Centro-Este de Entre Ríos, se comienzan a relevar lotes con niveles de humedad regulares en los primeros centímetros del perfil. Hacia la zona del Centro-Norte de Santa Fe, se relevaron los primeros cuadros iniciando etapas reproductivas, mientras que el grueso de los lotes se encuentra aun diferenciando hojas.
En la provincia de Córdoba, los cuadros más adelantados iniciaron el período de panojamiento en el centro provincial. Hacia el norte de la provincia, el estado hídrico de los lotes se varía entre bueno y regular. Por otro lado en las zonas Oeste de Bs. As.- Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires se están realizando las últimas incorporaciones de lotes tempranos, mientras que en paralelo continúan los trabajos de barbecho para las siembras de diciembre. En las zonas Núcleo Norte y Sur, se van generalizando las refertilizaciones nitrogenadas en los cuadros tempranos y se relevan problemas de escape de yuyo colorado.
La siembra de lotes de maíz con destino grano comercial se da de manera pausada, esperando retomar las labores durante el mes de diciembre con la incorporación de cuadros tardíos
Fuente: PAS- Bolsa de Cereales