El Ingeniero Agrónomo valoró los sofisticados avances en el rubro. Aseguró que muchas de las herramientas que van a incorporar estas máquinas en el futuro, “ya están entre nosotros.”

Con más de 3.400 inscriptos comenzó este miércoles en el salón Metropolitano de Rosario, el XX Congreso de Aapresid. Bajo el lema “20 Veces sí”, se realizarán hasta el viernes inclusive conferencias, plenarias y talleres para analizar los nuevos desafíos del sector rural.

Durante la jornada los socios de Aapresid tuvieron la oportunidad de asistir a la conferencia del Ingeniero Agrónomo Ricardo Baumer, uno de los “padres” de las sembradoras para siembra directa que durante una hora

“¿Te imaginás cómo será la maquinaria agrícola en el futuro?”, con esa consigna el pergaminense Baumer desarrolló un listado con las características y tendencias para los próximos años. “La mayoría  de los técnicos coinciden en que las Air Drill van a ser las del futuro”, dijo el especialista y citó en su discurso una nota del diario Clarín firmada por Mario Bragachini un referente del INTA.

Allí Bragachini señalaba que “Las sembradoras argentinas del futuro serán de una sola tolva de fertilizante y una sola tolva de semilla con gran autonomía y facilidad de carga automática, y tendrán una sola boca de recarga localizada. Además, tanto en grano fino como en grano grueso, las sembradoras serán tipo Air Drill. Por otro lado, serán más anchas y vendrán con mayor equipamiento para facilitar el pase de trabajo a transporte, reduciendo el ancho máximo de transporte, ya que no podrán circular más en carreteras sin límites de ancho”.

Baumer apuntaló su ponencia con fotografías, láminas y videos que de manera didáctica y específica mostraron al auditorio las mejoras en la producción y los procedimientos sofisticados en las que ya están trabajando las diversas empresas vinculadas al rubro.

“Muchas de las cosas que van a tener las maquinarias agrícolas del futuro ya están en el mercado. Las Sembradoras del futuro ya están entre nosotros”, concluyó.