El retorno del diálogo oficial entre el Gobierno y los principales dirigentes
del campo generó masivos elogios desde los distintos sectores políticos.
El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, se refirió esta mañana al
"acuerdo parcial" que alcanzaron ayer los integrantes de la denominada Mesa de
Enlace del campo y los altos funcionacios del Ejecutivo.
Consideró que el encuentro marcó un "buen cambio de actitud" y pidió "mesura"
en la continuidad de las gestiones.
La vicejefe de gobierno porteño, Gabriela Michetti, también resaltó el encuentro: "Hoy tenemos una noticia que nos distiende en algún punto. Las conversaciones con el campo parecen dar un poquito más de aire".
En diálogo con el programa Cada Mañana de Radio 10, la funcionaria porteña consideró que "hay que avanzar más en eso", luego de manifestar su preocupación sobre la sequía que afecta a los productores.
El presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Pedro Apaolaza, manifestó su expectativa sobre la continuidad del diálogo para avanzar con los reclamos del sector.
En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, el ruralista aseguró que
"queda mucho por hacer" tras la primera reunión que los dirigentes de la Mesa de
Enlace mantuvieron con altos funcionarios del Ejecutivo.
El presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller, también se refirió al retorno de los vínculos oficiales con el sector y recordó el último discurso de la presidente Cristina Kirchner, en el que mencionó las medidas de fuerza del agro.
"Se refirió a que algunos conflictos internos, de persistir, podrían disminuir las defensas que el país tiene ante el problema de la crisis internacional y hacer que nos golpee con más intensidad que lo que nos golpeó hasta ahora", consideró.