A un día de la reunión entre el Gobierno nacional y los dirigentes de la Mesa de Enlace, todos los bloques de la oposición en el Congreso reciben a los ruralistas en una audiencia pública.
El objetivo del encuentro es plantear los problemas que aquejan al sector rural y encontrar posibles soluciones para destrabar el conflicto entre el campo y el Gobierno nacional. “La emergencia agropecuaria es la cuestión prioritaria a resolver”, dijo el titular del radicalismo Gerardo Morales, al inaugurar la sesión.
Los senadores y diputados presentes pertenecen a la Unión Cívica Radical, el PROperonismo, la Coalición Cívica (CC), el peronismo disidente, el Partido Socialista, entre otros. El campo está representado por Eduardo Buzzi (FAA), Mario Llambías (CRA), Hugo Biolcati (SRA) y Carlos Garetto (Coninagro).
Luego del discurso de Morales, el jefe del bloque de la CC en Diputados, Adrián Pérez, manifestó que entendía la persistencia de los productores agropecuarios “no como la defensa de los intereses de un sector, sino del interés colectivo”.
Por parte de los dirigentes el agro, el primero en hablar fue Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA). Reivindicó el reclamo del campo y todas las movilizaciones que hicieron para hacer escuchar su reclamo y luego pasó a explicar detalles de la reunión que mantuvieron ayer con el Gobierno.