A un día de la reunión entre el Gobierno nacional y los dirigentes de la Mesa de Enlace, todos los bloques de la oposición en el Congreso recibieron a los ruralistas en una audiencia pública, que se extendió por más de 3 horas, y se comprometieron a apoyarlos con leyes desde el parlamento.
"Buscaremos conseguir los 130 votos en diputados y los 37 en senado para aprobar las leyes centrales para la recuperación económica", manifestó el jefe del bloque de la Coalición Cívica (CC), Adrián Pérez, al finalizar la audiencia, que contó con los senadores y diputados de la Unión Cívica Radical, el PROperonismo, la CC, el peronismo disidente y el Partido Socialista, entre otros.
El encargado de dar inicio al encuentro, que se planteó como un escenario para exponer los problemas que aquejan al sector rural, fue el presidente del radicalismo, Gerardo Morales. “La emergencia agropecuaria es la cuestión prioritaria a resolver”, dijo.
Por parte de los dirigentes el agro, el primero en hablar fue Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), que estuvo acompañado por Mario Llambías de CRA, Hugo Biolcati de SRA y Carlos Garetto Coninagro.
El dirigente de FAA reivindicó el reclamo del campo y todas las movilizaciones que hicieron para hacer escuchar su reclamo y luego criticó que los ministros del Gobierno son unos en la reunión y otros en la conferencia de prensa.
A continuación, Llambías afirmó que “el campo esta buscando caminos de crecimiento que permitan el desarrollo de los pueblos" y no "ventajas particulares”. Y Hugo Biolcati, de la Sociedad Rural, aclaró que “ahora es todo de contado con el Gobierno. Se acabo la cuenta corriente. Se acabo al confianza”.
Para concluir la primera etapa de la audiencia, el lider de la alianza PROperonismo Felipe Solá realizó criticas muy duras contra el kirchnerismo, espacio que ocupó hasta la Guerra Gaucha.
“El gobierno dice que el campo es oposición, como si defender gremialmente a un sector, requiriera ser de un partido oficial”, dijo Solá y agregó: “Dentro de los hombres de campo hay de todo. Es gente que defiende a millones de personas. Si todo eso es oposición, empiecen a revisar lo que hicieron mal”.