Además, el mandatario provincial consideró que la presidenta Cristina Fernández debe "construir una agenda para retomar la confianza perdida" tras el conflicto con la dirigencia del campo.
En declaraciones radiales, Capitanich opinó que Cobos tiene que bajar su exposición pública tras la "decisión impactante desde el punto de vista político e histórico" que significó su negativa a los intereses del gobierno.
"Creo que el vicepresidente debería morigerar su perfil, eso indicaría un signo de madurez, lo que tendría que hacer es dejar que las cosas puedan transitar un espacio de la agenda presidencial de aquí en adelante", dijo.
Renuncias. Qué hacer con el vicepresidente es motivo de polémica hoy por hoy dentro del kirchnerismo. Mientras un sector impulsa acciones más duras, como insistir en el pedido de renuncia, otro sector apuesta a la tranquilidad, para no victimizarlo. Por lo pronto, el fin de semana se produjeron las renuncias de dos funcionarios que habían llegado de la mano de cobos.
El gobernador chaqueño aceptó que la determinación de Cobos "genera desconfianza" en el ambiente político, por lo que afirmó que para la presidenta "es necesario construir una agenda" que le permita "retomar" el liderazgo del país.
Capitanich, en tanto, aseveró que en el Gobierno "nunca se pensó en la renuncia" de la mandataria tras la votación adversa en la Cámara de Senadores.
"La vi muy bien, con buen ánimo, firme en sus convicciones", comentó el gobernador, quien el jueves pasado, un día después de la resolución en el Senado, compartió un acto oficial con Fernández de Kirchner.