Las temperaturas se mostrarán con escasas modificaciones en los primeros días de la semana, con alguna mezcla de aire más fresco hacia el miércoles, pero sin que logre instalarse un enfriamiento (algo más frío se presentará sobre el sur). Luego las temperaturas repuntan hasta ubicarse por encima de los valores normales. Un cambio más marcado en el ambiente, con incorporación de aire más frío se dará a partir del día sábado. Este cambio se sentirá primero en el sur bonaerense y luego, en forma progresiva se ira sintiendo en el resto del área.

Durante el resto del día de hoy, el mal tiempo se concentrará principalmente en las tres provincias del centro, el sur del NEA y áreas del norte de la Mesopotamia. En general se espera que esta situación ofrezca, lloviznas y lluvias débiles con algunos ocasionales chaparrones dispersos. El avance del mal tiempo y la posibilidad de lluvias para el norte y este bonaerense también es probable, pero no se concretarían eventos que puedan considerarse un auxilio razonable.

El martes todo el sistema de mal tiempo se va desplazando hacia el este, con lo cual la zona de influencia del estuario del Río de la Plata, la provincia de ER y Uruguay, quedan dentro de la zona más activa con la potencial continuidad de eventos débiles, los cuales marginalmente pueden afectar zonas del este de SF, noreste de BA y sur de Corrientes. No se espera un cambio significativo en las condiciones ambientales luego del paso de esta perturbación.

Hacia el día miércoles, las condiciones del tiempo ya se habrán estabilizado a gran escala. La circulación de aire cambiará y puede provocar un temporario y moderado enfriamiento. Una zona de alta presión fortalece las condiciones de estabilidad sobre gran parte del área continental y dado que este sistema se ira desplazando muy lento hacia el este, no se esperan grandes cambios para el resto de los días.

Para el jueves, pueden darse zonas con tránsito de nubosidad, lo cual puede generar un aspecto variable de los cielos, pero no se darán condiciones que puedan promover el despliegue de precipitaciones y por otra parte se ira rearmando un ambiente más de transición estacional que de un otoño afianzado. Los registros térmicos se ubicarán por encima de los valores normales para la época.

Durante el día viernes, comienza a aproximarse una perturbación desde el Pacífico Sur. La inestabilidad y el desarrollo de tormentas será muy significativo sobre todo el corredor que va desde Neuquén al sur de la Patagonia. Las lluvias serán importantes del lado chileno y como es común en estos casos a sotavento del macizo andino, con lluvias que rápidamente pierden eficiencia entrando a la estepa patagónica. El tiempo sigue muy estable en el resto del centro norte del país

Ingresando al fin de semana, se espera que las lluvias comiencen a desplazarse hacia el noreste de la Patagonia y conforme avance el sábado tomen todo el sur de la región pampeana. Los pronósticos no muestran eventos destacados, pero el sur de la región pampeana, no requiere tanto volumen pluvial, sino más bien una oferta de mantenimiento, aun cuando los milimetrajes no estén a la altura de las estadísticas. No se está viendo una mejora proporcional a la necesidad sobre la zona núcleo y si bien algunas lluvias pueden aparecer el domingo sobre la franja central del país, las mismas siguen con una prestancia ineficiente, que no llega a generar un auxilio que merezca la pena.