Los dos últimos días, como puede observarse en las emisiones diarias CCA, la franja central de la región pampeana y sectores de la Provincia de Buenos Aires, recibieron lluvias, que si bien de montos moderados, fueron necesarias para balancear las pérdidas de los perfiles de agua en el suelo debido a las altas temperaturas y su efecto en la evapotranspiración. También hubo una muy buena recomposición de lluvias en el NOA, que venía muy castigado por la falta de agua.

Podemos señalar que en general, salvo en algunas pequeñas regiones, el desarrollo de los cultivos de verano se está dando muy bien. Seguirán hasta el viernes los aportes de lluvia en la región central y en el NOA y a partir del próximo fin de semana la dinámica atmosférica irá a favor de lluvias en una región que comprenderá el centro, el norte, el NEA y el NOA del país, con montos moderados que permitirán la continuidad de recarga de los perfiles de los suelos y la consecuente evolución de los cultivos de verano.

Las altas temperaturas se mantendrán hasta el fin de semana y posteriormente volverán a estar más cerca de los valores normales para la época.

En términos generales las noticias para la continuidad del desarrollo de los cultivos son muy buenas e iremos siguiendo las particularidades de las principales variables climáticas.

  • Por CCA - exclusivo Agrositio
  • Si desea obtener mas información sobre clima, haga click AQUI