Polémica como siempre, la diputada Elisa Carrió (CC-ARI), aseguró ayer, en el programa de Mirtha Legrand, que Milagro Sala debe estar presa por "ladrona, por trata de personas y por contrabandista".

Ante la sorpresa de Luis Majul, que también estaba en la mesa, la diputada profundizó: "Ella no le da a nadie la propiedad de su casa, se queda con el dinero de las cooperativas, tiene un régimen casi militar, un sistema carcelario, hace contrabando con esas combis y tiene enormes propiedades en todos lados".

Como también lo había denunciado días antes el dirigente jujeño Carlos "Perro" Santillán, Carrió contó que la líder del movimiento Tupac Amaru recibe "financiamiento del narcotráfico" y está armada. "Es algo parecido a las FARC. Reciben dinero del narcotráfico boliviano, que es el gran cartel que domina todo este proceso, incluso el de la efedrina". En ese momento, Majul cuestionó si es correcto que Sala esté encarcelada por protestar, a lo que Carrió replicó que : "Una cosa es la protesta social y otra son los ladrones. Ella va a caer por todos los delitos que cometió".

La referente de Cambiemos arremetió contra la condición de dirigente social de Sala: "No podés tomar por esclavos a los pobres porque les das un plan social. Los pobres están para ser liberados y ser de clase media, pero no para ser esclavizados". La conductora felicitó la actitud de denuncia de Carrió y destacó que "es muy valiente y siempre lo ha sido".

El despacho y el juego

En un almuerzo salpicado de afirmaciones explosivas, Carrió se refirió a Aníbal Fernández . "Llevo diez años de soledad denunciandolo. Siempre tengo una estrategia, la sociedad al principio no lo entiende, luego me dice que tengo razón".

También habló sobre la toma del despacho en el Congreso que involucró a Máximo Kirchner, miembros de La Cámpora y al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó: "Máximo Kirchner tiene que aprender a leer y escribir antes de pedir un despacho", sentenció.

Carrió además adelantó que va a impulsar una ley que prohíba el juego, excepto en lugares turísticos. "No puede haber un casino en el centro de la ciudad, al lado de donde la gente cobra un plan social. Los pobres son las grandes víctimas del juego".