Después de las reuniones políticas, comienza el tiempo de los anuncios concretos. Mauricio Macri comparte hoy un encuentro con productores rurales en Pergamino, donde hizo efectivas varias de sus promesas de campaña.

El paquete de medidas incluye la eliminación total para trigo, girasol, maíz, carne y productos de pesca, tal como había anunciado Macri en plena campaña.Los derechos de exportación de la soja pasarán a 30%.

Además de su llegada a Pergamino, por la tarde hablará ante el auditorio de la Unión Industrial Argentina (UIA), donde, a las 19 horas, cerrará la conferencia anual de la entidad fabril, en el complejo de Parque Norte.

Macri venía trabajando en la idea de eliminar el gravamen para facilitar, además, que las grandes cerealeras liquidaran lo que guardan en silobolsas, que rondaría los 8000 millones de dólares. De esa manera, recuperaría reservas para el Banco Central, que, sumado a la expectativa de créditos internacionales y la llegada de inversiones extranjeras, habilitaría al Gobierno a levantar las restricciones para la compra de dólares, otra de las promesas de campaña. La semana pasada, Prat-Gay había informado que el cepo se levantaría lo antes posible, pero lo condicionó al nivel de reservas, informó diario La Nación.

"Estamos juntos para poner en marcha una nueva etapa para la Argentina. No hay que plantear más las cosas en términos del campo o la industria, o el campo o el país. Es el campo y la industria y el campo y el país", aseguró el flamante mandatario.

Asimismo, Macri apostó "a la posibilidad de crecer, de duplicar la producción", para luego sostener que "tenemos que dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo".

Tras el anuncio para el campo, volverá a Balcarce 50 para un encuentro con docentes, a las 12 horas. Una hora más tarde les tomará juramento a Alberto Abad, en la AFIP, y a Roberto Moro, para la Sedronar.

Para ver el anuncio de Macri en Pergamino, ingrese al siguiente link... https://www.youtube.com/watch?v=Ewzz2lFxSlA