"Esta semana vamos encarar la salida del fin del fin, que es el cepo. Lo estamos encarando, hay un enorme apoyo mundial hacia este cambio. El mundo nos está esperando, con actitud prudente y constructiva", dijo hoy Mauricio Macri ante los principales empresarios de la Argentina.
Al hablar hace instantes en el cierre de la Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), Macri anunció el fin de las retenciones a las exportaciones industriales y el bosquejo de un amplio acuerdo social. Instó a la cuidar el empleo y advirtió que será implacable con quienes evaden los impuestos.
De paso, admitió que luego de una "década perdida, en la que hemos perdido competitividad, hemos quedado en una situación de extrema vulnerabilidad".
"No tenemos ningún (Guilermo) Moreno, ni lo vamos a tener", recalcó el Presidente, despertando los aplausos de los presentes.
Macri recordó sus viajes de campaña: "He recorrido todo el país y he estado en contacto con gente que ha perdido su trabajo, es un verdadero terremoto, en pueblos donde no hay alternativa. El desafío es cuidar los trabajos que tenemos y crear nuevos".
"Planteamos tres ejes en la campaña. Calidad institucional, combatir el narcotráfico y lograr una Argentina con pobreza cero. Es obvio que hay que generar mas trabajo", sostuvo.
En ese sentido, propuso derribar las antinomias a la hora de generar trabajo. "Ya no es el Estado o el sector privado, no es más el campo o la industria, es el Estado, el campo, la banca, la industria, las universidades, el comercio", enumeró.
"Contrarreloj, no hay mas tiempo que perder, sector por sector tenemos que
sentarnos, los trabajadores, el gobierno, las empresas y la inteligencia y fijar
marcos para planes de mediano y largo plazo que tengan tremendas metas de
productividad donde el primero que se tiene que poner a trabajar es el Estado",
instó.
"Tenemos el peor sistema logístico de América latina y severos problemas de abastecimiento energético", destacó. "Arrancamos con un déficit que puede llegar al 7% y tenemos que llevar a cabo el mayor plan de infraestructura de la historia, el desafío es enorme", propuso Macri.