Luego de idas y vueltas con el macrismo, Julio Cobos , uno de los principales aspirantes radicales a la presidencia en 2015 , señaló que "hoy están dadas las condiciones necesarias" para cerrar un acuerdo con el Pro.

Tras ratificar que peleará por ocupar el sillón de Rivadavia en 2015 y enterrar la posibilidad de ser candidato a vicepresidente o gobernador, el diputado mendocino vaticinó que en las próximas elecciones presidenciales no habrá ganador en primera vuelta y, de darse ese escenario, alentó a otros sectores políticos a cerrar una alianza.

"He tomado una postura y la hice pública. He estado en la función, estoy preparado para eso y quiero competir para eso. Puedo respetar otros acuerdos, pero la aspiración es a la presidencia", sostuvo en una entrevista concedida a la agencia de noticias DYN.

El radical aseguró que está abierto a disputar la candidatura presidencial del Frente Amplio UNEN contra una fórmula conformada por el diputado socialista Hermes Binner y el titular del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz . "Hay que competir con todos, este es un campeonato y si se va al mundial hay que ganar todos los partidos", dijo.

"Nosotros vamos en busca del voto de todos. Conformamos un espacio socialdemócrata, pero vamos a llevar el mensaje a toda la sociedad, no vamos a discriminar, tenemos que conseguir el voto de los peronistas, de los radicales, del PRO y de todos porque cuando uno aspira a gobernar y tiene que pensar que lo va a hacer para toda la sociedad", señaló.

En caso de perder en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Cobos señaló que terminará su mandato como diputado y seguirá aportando al espacio desde el lugar que le toque.

Agencia: DyN