El XXI Congreso de Aapresid bajo el lema ‘Otra Tierra’ que se desarrollo en el Centro de Convenciones Metropolitano de la ciudad de Rosario. Más de 3300 inscriptos participaron durante tres jornadas de talleres, conferencias, seminarios y debates. En este marco se firmó un convenio con la firma Albor, Agrotecnología de Información, para renovar el sistema de gestión de Aapresid.
El Ingeniero Santiago Gil, gerente general de Albor, explicó que serán los proveedores del nuevo sistema de gestión integral para Aapresid. Se trata de un sistema dedicado a cuestiones administrativas, contables, financieras, de comunicación con los socios, organización de eventos.
¨La idea es poner a disposición una herramienta que realmente soporte la operación de la institución y este a la altura de la situación actual de Aapresid, que sin dudas creció mucho en los último tiempos¨, explicó Gil.
¿Cuál es la particularidad del nuevo sistema?
Estamos reemplazando el sistema anterior por otro que es totalmente web, lo que permite que trabajen colaboradores de distintos lugares físicos y desde cualquier dispositivo, siempre y cuando cuenten con conexión a internet. Aquellos que integran regionales o están en el interior van a poder trabajar sobre el sistema que estamos proveyendo.
¿Cuándo podrá utilizarse la nueva herramienta?
Empezamos a trabajar en un proyecto que estimamos durará entre 8 y 10 meses, reemplazando las funcionalidades actuales del sistema. Después vamos a incorporar funcionalidades nuevas, como por ejemplo el control presupuestario. De cara al futuro la idea es pensar qué tipo de software podemos ofrecer según las necesidades de los socios de Aapresid.