Trigo: La siembra continúa  a ritmo sostenido. Los cultivares de ciclo intermedio a corto son los que se están sembrando, aprovechando las excelentes condiciones climáticas, edáficas y de reserva de agua en los suelos. Se observa un buen desarrollo de los trigos de ciclo largo, que se encuentran en estado fenológico 1 “crecimiento de la planta”.

Ya se ha sembrado el 72% de la superficie prevista. Los departamentos Castellanos, Las Colonias, San Justo, La Capital y el este de San Cristóbal es la zona que presenta una intención de siembra superior en un 10% a la del año pasado.

Se estima que se sembrarán 148.500 hectáreas en todo el centro-norte provincial.

Sorgo: Muy lentamente se reanuda  el proceso de cosecha. Se mantienen los porcentajes de humedad de grano superior a 17/18%.

Se lleva trillado el 98% del área sembrada que fue de 73.500 hectáreas. Se estima que el rendimiento promedio para el final del ciclo será de 45 quintales por hectárea.

Maíz de segunda: Los porcentajes de humedad de los granos no bajan de 20/22%, lo que incide directamente en permitir o no, el avance del proceso de cosecha.

En un 85% los maizales se encuentran en muy buen estado y el resto de bueno a regular. La superficie sembrada fue de 41.000 hectáreas. Se estima un rendimiento promedio de 70 quintales por hectárea para el final del ciclo.

Algodón: Se diferencian dos zonas. En el área comprendida por el departamento 9 de Julio y noroeste de Vera no hubo actividad de cosecha respecto de la semana anterior debido a las condiciones climáticas. En esta zona se estima un rendimiento promedio de 1.950 kilos de algodón por hectárea.

En la zona comprendida por el departamento General Obligado y noreste de Vera, la campaña 2012/2013 terminó con un rendimiento promedio de 1.400 kilos por hectárea.

Para ver el informe completo haga CLICK AQUÍ