MILWAUKEE, USA – Novozymes, líder mundial en innovación biológica, ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir TJ Technologies Inc., con sede en Watertown, South Dakota, EE. UU.
Esta adquisición es otro paso importante en la generación de negocios de Novozymes dentro del sector de la bioagricultura, en el caso de TJ Technologies específicamente, dentro del segmento de la mejora del biorendimiento. En la actualidad, Novozymes es un actor clave en la industria de la bioagricultura y esta adquisición fortalecerá aún más la posición de Novozymes con productos y tecnologías complementarias.
Con ingresos anuales de cerca de U$ 15 millones, TJ Technologies proporciona a agricultores estadounidenses soluciones biológicas que mejoran el crecimiento de las plantas, aumentar la tolerancia al estrés e incrementan los rendimientos.
La adquisición marca otro paso importante en la creación de negocios de Novozymes en soluciones bio-agricultura sostenible.
"Con esta adquisición seguimos construyendo nuestro negocio dentro de la bioagricultura sostenible. TJ Technologies Inc. se encuentra a la vanguardia de los mejoradores del bio-rendimiento, y esta adquisición afianzará aún más la posición de Novozymes, fortaleciendo al mismo tiempo, el acceso comercial, al combinar nuestros productos existentes y nuestro nombre, conocido como líder mundial en la materia, con una cartera sólida y probada, las marcas y la cobertura del mercado regional de TJ Technologies, se fortalecerá la posición comercial conjunta de las empresas en importantes mercados de cultivos", afirma Thomas Videbæk, vicepresidente ejecutivo de Novozymes y jefe de desarrollo de negocios.
Nuevos productos e innovación para el mercado
Fundada en 1978, TJ Technologies Inc. desarrolla y comercializa productos microbianos y micronutrientes para la agricultura. Es un participante importante en el mercado estadounidense para productos mejoradores del bio-rendimiento, con una posición sólida en el tratamiento de las semillas de maíz y otros cultivos importantes.
"Con su probada cartera de productos y de nuevas oportunidades programadas, los empleados de TJ Technologies aportarán su sólida experiencia y técnica a Novozymes, que podrá aprovechar su posición de liderazgo para lanzar los productos existentes en el mercado y seguir desarrollando nuevas innovaciones y oportunidades de crecimiento para el mercado de la bioagricultura," afirma Videbæk.
Soluciones biológicas en aumento a nivel mundial
Las tecnologías biológicas son soluciones naturales con varios modos de acción. Se utilizan para mejorar la salud y el crecimiento de las plantas o para combatir sus enfermedades a través de diversos cultivos de extensión, tales como el maíz y la soja y cultivos de alto valor, tales como las verduras de hoja, frutas y vegetales.
Globalmente, el mercado de soluciones biológicas en la agricultura se está expandiendo a un ritmo acelerado. Dado el impulso, especialmente, por el crecimiento de las poblaciones, existe una creciente necesidad de producción agrícola sostenible.
"Hoy en día, la población mundial está creciendo a un ritmo mucho más acelerado que la producción agrícola. El desafío es aumentar los rendimientos en la misma proporción que las tierras cultivables sin costos adicionales para el medioambiente, de esta manera, los agricultores cada vez toman más conciencia de las potentes soluciones biológicas que mejoran la productividad agrícola, y al mismo tiempo, reducen el impacto medioambiental de sus operaciones" explica Thomas Videbæk. Con la adquisición de TJ Technologies Inc., extendemos más nuestras ofertas a este emocionante mercado biológico".
Las soluciones biológicas complementan el uso de productos químicos y plaguicidas tradicionales, que tienen un mercado mundial por valor de 150 mil millones de dólares. Por el contrario, se calcula que el mercado emergente de bioagricultura tiene un valor aproximado de 1,5 mil millones de dólares, con una tasa de crecimiento anual del 10-15%.
TJ Technologies Inc. y Novozymes han acordado no revelar los términos financieros del acuerdo. La adquisición no afecta las directrices financieras de Novozymes para 2013.