El equipo necesario, de acuerdo a los requisitos bromatológicos vigentes, tiene un valor estimado en 450 mil pesos. Una mesa evaluadora definirá la adquisición. Será comprado con los fondos aprobados por el Ministerio de Agricultura de la Nación, que destinará 870 mil pesos, para éste y otros dos proyectos locales, según publicó El Litoral.
El Municipio de Curuzú Cuatiá presentó ante el Ministerio de Agricultura de la Nación la financiación de tres proyectos productivos. Fue aprobado un monto de 870 mil pesos. Una mesa evaluadora definirá el destino de ese dinero. La iniciativa más viable es la adquisición de un móvil de faena que demandará 450 mil pesos. Además, se busca financiar trabajos de perforaciones de agua y la compra de equipos para la producción de forraje para invierno.
Los pequeños productores de animales menores, ovinos y porcinos, nucleados en una cooperativa tienen en mente la compra de una sala móvil para la faena. Ya han mantenido contacto con dos empresas oferentes de los equipos básicos necesarios. Además, definieron el lugar posible de instalación, de acuerdo a las normas bromatológicas vigentes.
“Lo que buscamos es ayudar a los productores, pero promoviendo la autogestión y el trabajo asociado. Ellos tienen un proyecto avanzado para el móvil destinado a a la faena”, comentó el intendente Ernesto Domínguez a El Litoral.
“Tenemos firmada la aprobación del proyecto, que incluye tres iniciativas. Pedimos un monto determinado, pero nos aprobaron un valor menor de 870 mil pesos. Ahora, en una mesa evaluadora, integrada por el Inta, el Municipio y los productores, debemos determinar el destino del dinero. Tenemos que ver qué nos permitirá concretar”, explicó Domínguez.
El jefe comunal destacó dentro de las posibilidades está la adquisición de la sala móvil para faena.