Tras la serie de numerosas asambleas que realizo la CEEA en reclamo de las políticas oficiales que afectan al campo y de la protesta que llevaron a cabo en el Obelisco, ahora estarían pensando en un paro de comercialización de granos y de hacienda en pie.
El esclarecimiento de precios que existe entre los precios que paga la población por los productos y lo que recibe el productor por el mismo intentó demostrar recibir alguna respuesta o llamado por parte de la Presidente de la Nación, Cristina Kirchner, para debatir dicha problemática. A pesar de la carta que le enviaron a la mandataria tras el acto en el Obelisco, aún no fueron citados ni recibieron respuesta.
Para hablar sobre las próximas medidas que tomarán, Agrositio se comunicó con el Presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Horacio Fermín Salaverri, quien afirmó que “Cuando uno escucha a los productores hablar sobre sus economías regionales, muchos están en situaciones terminales, hay distorsiones en brechas de precios que van desde 300, 500 o 1000 por ciento”.
“Lamentablemente la presidente no nos ha recibido, lo cual nos genera preocupación. Ya que se cierran las puertas, la CEEA se reúne para ver las medidas que se tomarán y que modalidad tendrá el paro de comercialización”, aseguró Salavaverri
“Seguramente después de hacer estos paros, habrá muchos productores perjudicados, pero la única manera de expresarse momentáneamente es a través de una medida que sea un alerta para que la sociedad sepa lo que está pasando en el sector agropecuario. Sentarse en una mesa de diálogo sería lo mejor, pero estamos insistiendo desde mayo del año pasado y no hemos recibido ninguna respuesta”, declaró el Presidente de Carbap.