El administrador de la Administración Tributaria Provincial (ATP), Ricardo Pereyra detalló que para acceder al beneficio de una bonificación del 30% en el impuesto inmobiliario rural del año 2013 que ofrece la Ley 7220, Régimen de Bonificación Impuesto Inmobiliario Rural, es para quienes abonen el impuesto anual en cuota única hasta el 25 de junio próximo, vencimiento establecido por resolución general Nº 1764,  y tengan regularizada la deuda por el impuesto inmobiliario rural de todos los años anteriores no prescriptos, según publicó Chaco Día por Día.

"Como alternativa para quienes no puedan abonar todo el año hasta la fecha estipulada la ATP, en el marco de la ley, estableció una bonificación del 15% para quienes abonen en tiempo y forma cada una de las cuotas de 2013", aclaró y remarcó que de la misma forma, exigiendo también tener regularizada la deuda de los años anteriores no prescriptos.

También destacó que las boletas de pago con las bonificaciones están disponibles desde el 27 de mayo en la página web del organismo, ingresando con CUIT y clave fiscal al sistema especial de consulta tributaria o podrán solicitar en casa central o receptoría más cercana.

Señaló que luego de mayo solo quedará vigente el plan de financiación de la resolución general Nº 1748, la cual no posee reducción alguna de intereses resarcitorios, de hasta 48 cuotas y con un 10% de anticipo", explicó. Invitó a los contribuyentes a regularizar su situación evitando la aplicación de multas y honorarios judiciales y detalló que las deudas podrán ser regularizadas en base a la Ley 6889 - de Régimen de Financiación para Obligaciones Impositivas Provinciales- y modificatorias.

Recordó que ambos planes se confeccionan vía web, debiendo abonar el anticipo correspondiente, siendo las cuotas cobradas a través de débito directo en CBU informada por el responsable.