El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, presentó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el Plan Estratégico Territorial del Chaco (PET), iniciativa del Ejecutivo Provincial desarrollada por el Ministerio de Planificación y Ambiente, el cual constituye un documento de trabajo que ofrece una plataforma desde la cual se podrán fundar nuevos escenarios de concertación político social que fortalezcan el proceso de desarrollo iniciado.
Capitanich anticipó que el PET será presentado de forma definitiva en el mes de julio al ministro de Planificación, Julio de Vido. “Ponemos a consideración el Plan para que nos ayuden a decidir y podamos trabajar en conjunto”, explicó.
El gobernador destacó que con el sistema de trabajo implementado para realizar el PET se generó la capacidad de identificar proyectos y darle la priorización a los mismos con diferentes fuentes de financiamiento. “Esto nos distingue del resto de las provincias argentinas porque tenemos un sistema interactivo de consultas y de trabajo con los diferentes sectores de todo el territorio para ir recopilando información y sistematizándola”, explicó.
En la presentación de Capitanich, estuvieron presentes los ministros de Planificación y Medio Ambiente, Raúl Codutti; de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; de Industria, Sebastián Agostini; de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez; de Infraestructura, Omar Judis; el secretario General de la Gobernación, Julio Sotelo, de Seguridad, Javier Oteo; los subsecretarios de Ambiente, Eliana Serrano, de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo, de asuntos Estratégicos, Hugo Martina, de Asuntos Registrarles, Noelia Canteros; de Asuntos Municipales, Fabián Morán; de Programas Especiales, Jorge Franco y el asesor General de la Gobernación, Miguel Garrido. Además estuvieron presentes los presidentes del Instituto de Cultura y Turismo, Silvia Robles e Ignacio Saife y la presidente de la Administración Provincial del Agua, Cristina Magnano. También participaron los diputados provinciales, intendentes y referentes de instituciones intermedias. Además estuvo presente el gobernador del Departamento Ñeembucú, Carlos Silva.