La empresa agrícola familiar MSU, que en la última campaña gerenció más de 250.000 hectáreas productivas en la Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, emitió Obligaciones Negociables (ON) para captar u$s 20 millones en su primera salida al mercado de capitales.
Se trata de la primera serie del instrumento financiero, que se inscribe en un programa de u$s 50 millones, según informó la firma a la Bolsa de Comercio.
Los fondos estarán destinados a capital de trabajo y a algunas inversiones explicó a El Cronista el CEO de la compañía, Manuel Santos de Uribelarrea, fundador de MSU, firma que heredó una tradición familiar de producción en Villa Cañás, al sur de la provincia de Santa Fe.
El dinero, reconoció Santos, también irá dirigido a una planta de procesamiento de semillas de soja en Villa Cañás y a algunas alternativas de inversión en la agroindustria.
El viernes, este diario publicó que MSU está interesada en ingresar como socio en el ingenio La Esperanza, hoy arrendado por el grupo empresario Roggio, en el que también quieren participar el empresario Hugo Sigman (Insud) y José Cartellone, de la constructora que lleva su nombre.
Las ON le permitirán a MSU fondearse a una tasa más baja de la que le ofrecen hoy los bancos. La empresa informó que las Obligaciones Negociables estarán denominadas en dólares estadounidenses y serán suscriptas, integradas y pagaderas íntegramente en pesos al tipo de cambio aplicable.
Este esquema de dólar linked es el tipo de producto que los inversores buscan hoy para resguardar el valor de la moneda, explicó Diego Palomeque, CFO de MSU.
MSU es un jugador de peso en un negocio que se está redefiniendo. El grupo El Tejar recientemente emprendió la retirada de la Argentina, mientras Los Grobo anunció un redireccionamiento de su negocio local. Por sus actividades productivas, MSU facturó u$s 200 millones en el último ciclo fiscal.