Un fenómeno de lluvias y tormentas se desarrolla en el centro y sur de la provincia de Santa Fe, aunque la situación no reviste calidad de alerta según precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Esta condición climática se repite en el norte y sudeste de Buenos Aires, Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de La Plata. Durante la jornada de hoy la zona será afectada por vientos regulares del sur con ráfagas fuertes.
La cantidad de agua caída en la capital provincial santafesina desde anoche es de 12 milímetros.
Según reporta el gobierno provincial, las rutas y accesos de las regiones sur y centro de Santa Fe se presentan con calzadas resbaladizas, con banquinas inestables y con condiciones de visibilidad disminuidas por la presencia de lluvias de variada intensidad en toda la región. Estos factores constituyen un riesgo a la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.
En lo que respecta a las rutas de la región norte, se presentan con buena visibilidad y circulación fluida. Hasta el momento, no se registran condiciones climáticas adversas, cortes de tránsito ni otras interrupciones a la normal circulación en la mayoría de los corredores.
Con relación a las lluvias registradas en Córdoba, la Bolsa de Cereales provincial relevó los siguientes datos: