En este momento, la localidad bonaerense de Azul es una de las ciudades más complicadas, debido a la salida de su cauce del arroyo de dicha ciudad, que creció 5,15 metros.

Desde la Mesa de Hacienda de Agrositio.com, informaron que las rutas nacionales 3, 226 y 228 permanecen cortadas a la altura de Tandil, Tres Arroyos y Necochea. Desde el kilómetro 121 al 128 la acumulación de agua llega a los 40 centímetros.

La Ruta Nacional 3 está cortada a la altura del kilómetro 919, en el paraje La Querencia, y el tránsito entre las localidades bonaerenses de Bahía Blanca y Carmen de Patagones es desviado por otras autovías, según informó Vialidad Nacional.

La zona afectada se encuentra completamente cubierta de agua debido a las intensas lluvias que azotaron la región en los últimos días, por lo que los desvíos se realizan por la ruta nacional 22, continuando por la 250 y 251 hasta retomar la ruta 3 en la localidad de Viedma.

Recorrido marcado en rojo de la ruta nacional nº3:

Autoridades viales indicaron que para casos de emergencia se realiza un desvío paralelo por un campo privado mientras operarios trabajan para desbloquear la calzada y abrir nuevamente el tránsito.

La ruta 86, a 20 kilómetros de Necochea, está complicada; y la ruta 88, que une Mar del Plata con Necochea está interrumpida a la altura del paraje El Boquerón y Mechongué.

Asimismo, el cruce de rutas 86 y 51 está con 20 cm de agua. De acuerdo a información dada a conocer por la Central Vial de la Policía de Buenos Aires a la agencia de noticias estatal, Télam, la ruta 41, cerca de la ciudad de San Miguel del Monte, presenta caída de árboles y ramas en el área metropolitana.

En este sentido, la Central Vial recomendó a los automovilistas "extremar la precaución al conducir por el pavimento resbaladizo, reducir la velocidad, mantener la distancia de frenado, las luces bajas encendidas y cinturones de seguridad para todos los ocupantes".

La Central Vial agregó que la ruta nacional 228 está cortada a la altura de los kilómetros 31, 78 y 92. Asimismo, se informó que la Policía Vial de Necochea y Tres Arroyos "no permite ingresar a la ruta 228". "La ruta 86, a 20 kilómetros de Necochea, está complicada y la ruta 88, que une Mar del Plata con Necochea, está interrumpida a la altura del paraje El Boquerón y Mechongué".

Así está en este momento el cruce de rutas 51 y 86 rumbo a Laprida:

Asimismo, hay 600 evacuados, según precisó Clarín. El distrito más afectado es La Matanza, con 360 evacuados que fueron ubicados en las escuelas 65 y 79; y Pilar, con 62 evacuados alojados en la sociedad de fomento Fátima y Manzanares. También se registraron cinco evacuados en Azul, Laprida, Lobería, Mar del Plata, Necochea; San Cayetano y Tandil.

Imagen de una de las calles de la localidad de Azul: