“Satanás volvió a meter la cola y faltó a la verdad, porque se ha liberado todo el saldo exportable”, dijo, en alusión al titular de la Rural, Hugo Biolcati, a quien ya había llamado de esa forma hace algunos meses.
“Se liberaron 3 millones de toneladas que se suman a los 4 millones ya liberado s”, precisó el ministro. Y aseguró que “ no existe relación entre los cupos exportables y el precio que le pagan a los productores”.
Además, Domínguez criticó duramente la decisión de la Mesa de Enlace de convocar a un paro durante una semana. “El cese de comercialización al único que perjudica es al productor con necesidad de vender trigo ”, aseguró. Y agregó: “ No entiendo esta medida.
Es exactamente lo contrario que reclama el productor, que es vender”. Poco antes, había criticado la decisión de la Mesa de Enlace, y considerado que las cuatro entidades que la integran “ deberán fundar ante la sociedad” su decisión de paralizar el mercado de cereales y oleaginosas por una semana a partir del próximo lunes 17.
La respuesta de la Mesa de Enlace no tardó en llegar. “Es el ministro el que tiene que explicar que no hay quien compre el trigo , o que si hay compradores aparecen dispuestos a pagar precios irrisorios”, le respondió Mario Llambías, titular de CRA.