“Inriville aporta en concepto de retenciones aporta entre $ 75 y 80 millones y a por está nueva coparticipación de las retenciones que va a hacer la Nación a las provincias nos tocan $50.000 al año. Yo no firmo nada, me importa un comino. ¿Qué hago con $50.000? Ni una vivienda. ”, señaló a Siempre que llovió…, paró”  Marcó Rodrigué, intendente de la localidad cordobesa de Inriville.

Para Rodrigué “hay una inequidad enorme en la manera de distribuir del Gobierno. Es un Gobierno monárquico que decide en forma unilateral como va a repartir los fondos. Hay que discutir donde van a ir los fondos, estamos en un país federal que siempre fue unitario, manejado por el presidente de turno”.

Consultado acerca de la actitud de muchos intendentes de aceptar este acuerdo la atribuyó “a la miseria que manejan los intendentes en el interior”. También remarcó la diferencia entre la distribución de fondos entre las comunas pro gobierno y las opositoras. “Villa Maria, donde el intendente  Accastello es kirchnerista recibió $50 millones , inauguró viviendas, puentes, caminos , pavimentos. Yo tengo 3 pedidos hechos al gobierno por cloacas y viviendas y como opino diferente al ex presidentes Kirchner,  que en el fondo es el Presidente en ejercicio, me dijeron que lamentablemente a raíz de mis declaraciones de no acuerdo con el kirchnerismo van a quedar momentáneamente suspendidas, así nada subliminalmente”, indicó.

El jefe comunal aseguró que “si empiezo a hablar bien me dan la plata , si sigo hablando mal no. Prefiero no hacer obras antes que hablar bien de alguien que hace las cosas horriblemente mal, de manera demencial. Lo que hay que hacer es tener dignidad, es mejor morir de pie que vivir toda la vida de rodillas”.

Rodrigué aclaró que “el 60 % del campo, de la tierra en la Argentina está explotada por gente que no es propietaria sino que trabaja campo de terceros. Yo le diría que 58 /59 % pierde mucha plata este año, sólo el 1 o 2 % de algunas zonas de punta puede salvarse. En un momento así ¿le podemos sacar a alguien que le va a ir mal y que va a perder la plata que ganó en los últimos tres años para repartirla en las provincias? Realmente es una cosa demencial. En el fondo es: vos ganaste con la Resolución 125 , con el voto de Cobos, yo te castigo , no te dejo exportar trigo y maíz ; si llegan a bajar las retenciones de soja , capaz , no te dejo exportar soja. Es como destruir el aparato productivo cuando es el sector que permitió que la Argentina saliera adelante y que va a ser, si lo dejan, quien le permita salir de esta recesión”.

“La Argentina se va a salvar por la gente que cree que hay un país distinto y que no hay que vivir de rodilla. No se va a salvar con los gobernadores o con los intendentes que dicen que sí porque en realidad es una cometa y la verdad es que $50.000 los puedo poner yo.  Hay un desproporción entre lo que se genera y lo que se recibe”, finalizó.