Los economistas destacan las posibilidades del nuevo escenario económico de la Argentina, luego de que el Gobierno pusiera fin al conflicto con el campo derogando las retenciones móviles.

En diálogo con el programa Sensación Térmica, de Radio 10, el economista Daniel Artana reconoció que "era necesario" retrotraer el canon y llamó a "mirar hacia delante" para aprovechar la "gran oportunidad" que enfrenta el país.

"El dólar va a estar tranquilo y en la medida que se normalice el flujo de liquidación de los exportadores el Banco Central va a volver a comprar", pronosticó el especialista al tiempo que remarcó que la disputa del campo fue por "una crisis de la abundancia, que no tiene nada que ver con las crisis habituales en la argentina".

Artana destacó que ante la situación internacional lo importante "es que el Gobierno aprenda la lección (que dejó conflicto del campo) y trate de construir hacia el futuro".

"La Argentina tiene una gran oportunidad que la podemos aprovechar o desperdiciar -advirtió- El Gobierno tiene que darse cuenta que el manejo de la política económica, que era razonable hasta 2005 y 2006, hoy requiere otras cosas: más austeridad y menos margen de maniobra".