Praba presentó en AgroActiva 2023 (7 al 10 de junio, Armstrong) una fertilizadora autopropulsada que surgió del acuerdo alcanzado con Verion.
“Utilizamos una pulverizadora autopropulsada 3.4 S2 para acondicionar el chasis y adaptarlo a fertilización”, explica Esteban Baldoni, Gerente Comercial de Praba.
“Montamos la tolva Griv 4.5 de Verion, de 4.500 litros de capacidad y tenemos una máquina con ancho de labor variable, computadora y con lectura de los mapas de prescripción”, agrega.
“Sale equipada con piloto automático y con toda la tecnología que hoy requiere la aplicación precisa de fertilizantes”, subraya Baldoni.
Combinación
La pulverizadora autopropulsada Praba AR 3.4 S2, opera con motor de 140 CV (opcional 170 CV) y caja de transmisión Eaton FS-4205 (5+1 velocidades).
El chasis es de estructura de tubos conformados de acero, la dirección es hidráulica y la suspensión es neumática en las cuatro ruedas con barra estabilizadora sobre el eje trasero.
A su vez, la tolva de acero inoxidable de Verion aporta los sistemas hidráulicos y la tecnología de Agricultura de Precisión.
Permite incorporar piloto automático y giro automático en cabeceras y también hacer dosis variable y la lectura de balanzas.
Es apta para aplicación de uno o dos productos, con sistema de distribución doble disco y hasta 36 metros de ancho de cobertura.