COMODORO RIVADAVIA (Chubut) – En el marco de un trabajo coordinado de cooperación internacional entre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y las aduanas de Argentina y Chile, se realizó el primer traslado vía aérea de 10 toneladas de salmón congelado de un establecimiento pesquero chileno desde El Calafate, provincia de Santa Cruz, hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para luego partir de allí a su destino final, el aeropuerto de Miami, en Estados Unidos.
La mercadería, ingresada a nuestro país vía terrestre desde Puerto Natales
por el Paso de Integración Austral, contó con la fiscalización de personal del
área de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur
del Senasa, que incluyó la verificación documental, integridad de los precintos
e inspección durante el transbordo de mercadería.
El coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur, Eduardo Clapera destacó que esta operatoria a través de la ruta aérea directa entre los aeropuertos Calafate y Ezeiza, se constituye como una alternativa para simplificar y facilitar el comercio internacional de mercadería proveniente de Chile, generando así una mayor integración regional entre los países vecinos.
Con la apertura de esta línea logística de transporte internacional de productos de la pesca, el Senasa incrementa sus acciones en el control de la mercadería procedente de Chile en el Aeropuerto Internacional de Calafate.