"El lanzamiento de este producto fabricado con material reciclado es un gran paso en el camino de la economía circular y será sin duda un disparador para el desarrollo de nuevos proyectos con los distintos eslabones de la cadena de valor. De esta manera, continuamos reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo de productos sustentables", afirmó Daniel Kocmur de Romano Packaging.
Este novedoso desarrollo conecta la tecnología con la sustentabilidad en dos aspectos: la reducción del peso del envase y el uso de material reciclado. El nuevo bidón, destinado a uso fitosanitario, es un producto de alta calidad y excelente performance en el que se logró combinar exitosamente un 10% de polietileno recuperado post consumo con un 90% de material virgen producido por Dow; a su vez, la combinación de tecnología de última generación permite reducir el peso nominal del envase en un 9%, obteniendo así un peso final de 1000g siendo el estándar de 1100g.
Este nuevo envase es el primero con estas características en salir al mercado local y está certificado por UN (Naciones Unidas por sus siglas en inglés) para el transporte de mercancías peligrosas. El bidón estará disponible en todos los colores.
"Este desarrollo de nuestros aliados en la cadena de valor es un gran avance en el camino de la economía circular del plástico y del aporte de soluciones de vanguardia e innovadoras al mercado. En Dow trabajamos de manera sostenida en el desarrollo de productos que colaboren para alcanzar las metas de sustentabilidad y generen un impacto ambiental positivo", afirmó Santiago Bacigalupo de Dow.
A partir de este proyecto Romano Packaging y Dow reafirman su compromiso con la sociedad con el objetivo estratégico de aportar soluciones sustentables para el medio ambiente y la comunidad.