El director de Enel para Argentina, Maurizio Bezzeccheri, ratificó el plan de inversiones de Edesur, subsidiaria del grupo italiano, por $ 5.600 millones para este año para mejorar el suministro de electricidad en el área metropolitana.
El viernes, Edesur finalmente puso en marcha la subestación Padre Novak en Florencio Varela, luego de los inconvenientes técnicos sufridos a poco de inaugurarla a fines de enero.
Con una inversión de $ 102 millones, la obra beneficia a 42.000 hogares de ese partido y unas 118.000 de Almirante Brown, es decir un total de 160.000 personas.
La obra consistió en la construcción de una nueva subestación con un transformador de 40 megavatios, una sala de media tensión con 8 alimentadores y el tendido de 13 kilómetros de cables de media tensión.
Bezzeccheri remarcó que "el año pasado, con inversiones por más de $ 3.500 millones, se realizaron obras similares en las subestaciones Pompeya, Caballito, Santa Rita, Quilmes y Gerli, a la que se suma la subestación móvil Puesto Roca".
Por su parte, el presidente de Edesur, Juan Carlos Blanco, señaló que la obra en Florencio Varela "va a dar más potencia a la red y menos sobrecarga sobre el resto de las líneas y por tanto tendremos menos cortes en media tensión".
"Esta no es la única inversión en Florencio Varela. Sólo en la red de baja tensión y media tenemos obras por $ 200 millones para este año en el municipio", aseguró.