El candidato a presidente Mauricio Macri eligió a la senadora Gabriela Michetti como compañera de fórmula de cara a las próximas elecciones nacionales primarias del 9 de agosto.
“Queremos llevar este cambio a todo el país”, dijo Macri pasado el mediodía en la inauguración de la bajada de la Autopista Illía junto a si flamante compañera de fórmula.
“Ella representa todos esos valores que quisimos resaltar en el PRO. Es una enorme alegría y un enorme honor”, resaltó Macri también mostró un discurso conciliador y dijo que “tenemos que aprender a trabajar juntos”.
Por su parte, Michetti afirmó que están “honradísima y muy contenta”. “Tengo que aprender de la derrota, pero me siento fortalecida”, aseguró la senadora tras perder contra Horacio Rodríguez Larreta en las últimas elecciones primarias en la Ciudad de Buenos Aires.
Luego de varias idas y venidas durante la campaña a las PASO en la Ciudad de Buenos Aires en las cual Michetti se presentó como precandidata a jefa de Gobierno y perdió contra el actual jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la senadora aceptó acompañar a Macri en los comicios nacionales tras una conocida insistencia.
“Quiero anunciarles con mucha alegría y orgullo que mi compañera de fórmula ser Gabriela Michetti. Ella es un testimonio de los valores que nosotros queremos para la política. Venimos trabajando juntos hace ms de diez años y puedo dar fe de todo lo que tiene para aportarle al país. Este es el año en que todos juntos vamos a cambiar la historia”, publicó este mediodía el jefe de Gobierno porteño en su cuenta de Facebook.
Macri repetirá así la fórmula de 2007 cuando asumió como jefe de Gobierno porteño.
Tras el ajustado resultado en las elecciones de gobernador en Santa Fe, Macri optó por reforzar su campaña con una figura de alto perfil electoral, como Michetti, sobre todo en los sectores medios, y con una imagen distanciada de la típica estructura electoral.
Según fuentes del PRO, en la decisión pesó la opinión de un hombre muy cercano a Macri, como el empresario Nicolás Caputo, aunque también la de dos actuales aliados del macrismo: Elisa Carrió y Ernesto Sanz.