El Consejo Directivo Central de la Federación Agraria Argentina, retomó las deliberaciones este jueves desde las 9 hs, en la sede central de la entidad en Rosario, tras el cuarto intermedio decidido en la noche de ayer. Por unanimidad, los directores federados decidieron suspender el congreso y ponerse a disposición de la administración de la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe.
Asimismo, el CDC de la Federación Agraria determinó:
1) Somos respetuosos de las instancias administrativas, por ello acatamos la Resolución de la IGPJ de Santa Fe.
2) Trabajaremos hacia la convocatoria de un nuevo Congreso, en el plazo establecido por dicha normativa, fieles a nuestra historia de más de un siglo de respeto por las instituciones democráticas.
3) Hacemos responsables de esta inédita situación a los actores que desde la entidad se han prestado a los operativos de desprestigio de nuestra organización.
4) En función de que la mayoría de nuestros asociados ha estado viajando muchas horas para llegar en la tarde de ayer y hoy a Rosario, convocaremos ahora mismo en el Patio de la Madera de la ciudad de Rosario, a un plenario de delegados, para discutir allí qué solución le damos a los pequeños y medianos productores agropecuarios del país y cuáles son las políticas que precisa el sector. Nadie podrá silenciar a la entidad, ni la voz de miles de chacareros y campesinos que el actual modelo económico pretende declarar como inviables.