El Instituto de Clima y Agua INTA Castelar publicó en su nuevo informe del tiempo, en el que reportó que los cereales de invierno, se encuentran en su mayoría en fin de macollaje y encañazón.
Asimismo, las precipitaciones caídas en Córdoba y Santa Fe favorecieron a los cultivos implantados y preparan el suelo para la siembra de maíz.
Por otro lado, las lluvias en el sur bonaerense podrían haber generado una mayor acumulación de agua en superficie, con lo cual continuaría retrasándose el drenaje de estos excesos.
Las heladas ocurridas sobre La Pampa y Buenos Aires no fueron perjudiciales para aquellas áreas donde los cultivos estaban atravesando las etapas fenológicas de macollaje y encañazón, aunque algunos macollos pudieron verse afectados.
No se esperarían lluvias sobre la región pampeana para esta semana, pero se pronostican lluvias en Salta (este), Formosa, Corrientes (norte) y Misiones, al tiempo que no se esperan heladas en el centro y norte del país.
Durante la última semana, los principales acumulados de precipitación registrados durante los primeros catorce días del mes de septiembre se encontraron sobre la Región Mesopotámica, Santa Fe y Buenos Aires.
La temperatura máxima media más alta de la semana se registró en Iguazú (31.2°C) y la más baja en Ushuaia (7.0°C).
La temperatura mínima media más alta de la semana se observó en Bernardo de Irigoyen (Misiones) (17.8°C) y la más baja en Jáchal (-2.2°C). Pronóstico de precipitación de corto a mediano plazo del 15 de septiembre al 1° de octubre de 2014.
Para ver el pronóstico de precipitación de corto a mediano plazo del 15 de septiembre al 1° de octubre de 2014, haga CLICK AQUÍ: