De acuerdo a un relevamiento de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) sobre los precios de todos los cortes de un novillito en varios puntos de venta, tanto supermercados como carnicerías, en todos los casos los precios de venta de los supermercados son superiores a los de los comercios especializados.
El trabajo establece que el valor promedio de la carne al público, al momento de realizarse el relevamiento, oscilaba de 41,33 a 55,90 pesos por kilo en los grandes supermercados, mientras que en las carnicerías, en cambio, el promedio de los cortes costaba entre 32,88 y 36,33 pesos por kilo.
De este modo, entre el precio más bajo registrado en una carnicería ubicada en el barrio de Mataderos, y el más alto, encontrado en la sede de un importante supermercado internacional de San Justo, había 23 pesos de diferencia, lo que equivale a una diferencia de 70%, de acuerdo a lo informado por la agencia de noticias estatal, Telam.
La entidad indica que con la difusión de estos resultados busca "demostrar cuál es el sector que tendría la mayor responsabilidad en el proceso de formación de precios de la carne".