Dirigentes de la entidad que preside Domingo Capeloni se reunieron con el subsecretario de Agricultura, Marcelo Yasky, y el técnico Horacio Colombet, jefe de Asesores del secretario de Agricultura, Gabriel Delgado. En el encuentro, Aaprotrigo formuló su propuesta que fue bien recibida, dijo Capeloni a la agencia Noticias Argentinas.

Propusimos 25 millones de toneladas de producción, hubo conformidad y fue bien recibida la propuesta; y les planteamos que lo que se produzca como saldo exportable queremos venderlo de una manera distinta; que se exporten como diferenciales con nuevos nomencladores para exportar trigos de calidad, porque la Argentina tiene un sólo nomenclador que es de trigo forrajero, explicó.

El pilar fundamental de Aaprotrigo es la segregación a través de ambientes y de diferentes calidades de trigo, y está relacionado con la elección del material que se siembra,

Quedamos en pasar una propuesta por escrito. Mantenemos una cuota de optimismo, soy consciente de que no son cosas fáciles de lograr los nuevos nomencladores, pero no por eso tenemos que dejar de realizar la gestión, señaló Capeloni.