Durante esta campaña, Bayer CropScience realizará el lanzamiento para su fungicida Sphere Max de un nuevo servicio para productores y técnicos. Se trata de un informativo fitopatológico realizado en conjunto con el fitopatólogo Marcelo Carmona (Facultad de Agronomía de la UBA), cuyo foco estará puesto en los cultivos de trigo y cebada.
El informe, que se distribuirá por correo electrónico, contará con una frecuencia semanal e incluirá un estado de situación del avance de enfermedades en las distintas regiones trigueras/cebaderas, actualizaciones sobre enfermedades tradicionales y emergentes –caracterización y control-, recomendaciones respecto del monitoreo de lotes y momento adecuado para realizar las aplicaciones, entre otras informaciones.
Esta propuesta viene a sumarse a la exitosa herramienta “Aplicación Rentable” –también generada a partir de un convenio con la Fauba- disponible en www.baydir.com.ar, sitio que concentra las propuestas de servicios a clientes de la compañía. “Aplicación Rentable”, en sus versiones trigo y cebada (también disponible para soja y maíz), es un novedoso programa de toma de decisión a nivel de lote para la aplicación de fungicidas, complementario a las actividades de monitoreo a campo y de gran ayuda a la hora de decidir el momento óptimo para las pulverizaciones.
Fernando César Cabona, jefe de Producto Cereales, del departamento de Marketing de Bayer CropScience, subrayó: “Por distintos motivos, la problemática de enfermedades y su control tiende a complejizarse campaña a campaña. Con herramientas originales como estos informativos fitopatológicos o Aplicación Rentable, así como la constante búsqueda de innovación en materia de productos, desde Bayer procuramos estar en una posición de liderazgo, yendo siempre un paso adelante en este sentido. Hoy se trata de esta propuesta, desarrollada por uno de los fitopatólogos más reconocidos del país y su equipo, mañana será una nueva molécula y una nueva mezcla fungicida.”
De esta manera, Bayer con su fungicida Sphere Max reafirma su compromiso con la capacitación y formación continua de asesores y productores de cara a esta nueva campaña.