A menos de un año de su primer envío de productos con valor agregado a China, Sancor planea ampliar su presencia en un mercado prometedor, donde se estima que la clase media se incrementará en un 50% para 2020.
En enero pasado, la cooperativa láctea argentina completó un primer envío de
leches infantiles al mercado asiático, y ahora selló un preacuerdo para comenzar
a exportar leches larga vida en envases pequeños y de un litro, con tapa a
rosca.
Si bien desde la empresa son cautelosos a la hora de hablar de números y no
dejaron trascender el monto del acuerdo, el presidente de Sancor, Oscar
Carreras, le confirmó al diario cordobés La Voz del Interior que se trata de �un
acuerdo también plurianual (como el de las leches infantiles) que incluye el
envío de leche larga vida en envases de 250 centímetros cúbicos y de un litro,
con tapa a rosca.
Tras un primer envío de 110 toneladas de fórmulas infantiles en sus
presentaciones en polvo 1 (de 0 a 6 meses), 2 ( de 6 meses a un año), y 3 (de
uno a tres años) que elabora en su planta de Sunchales, Santa Fe, Sancor
completó otra entrega de ese producto este año. El director de la empresa,
Germán Peterlin, indicó hace algunos meses que la expectativa es colocar entre
30 y 40 millones de toneladas de productos en el país es diez años.
Como lo hizo en Sunchales (Santa Fe) para producir las leches infantiles para
China, Sancor amplió una planta, esta vez en Chivilcoy, para la elaboración de
las leches ches larga vida. La obra será inaugurada el 17 de septiembre, con
motivo del festejo de los 75 años de la cooperativa.
En su último balance presentado a la Bolsa, donde da cuenta de los resultados de
los últimos nueve meses, Sancor reportó una pérdida de $ 142,3 millones al 31 de
marzo, contra una ganancia de $ 817,6 millones de igual período de 2012.
En el apartado sobre las perspectivas, la empresa citó su intención de
incrementar su presencia en el mercado de exportación �por la expectativa de un
buen nivel en los precios internacionales y en las posibilidades de la
colocación de productos con mayor valor agregado en los mercados más dinámicos�.
Una actividad exportadora permanente �aunque selectiva�, unida al mejoramiento
del mix producto/canal en el mercado interno �fundamentan nuestra expectativa de
retomar la senda de los resultados positivos�, aseguró Sancor.