¡Ya era hora! En otros momentos del país no hubiese sido posible, pero hoy, diría la señora, lo que sobran son las good news . Me fijé si ella figuraba como directora, y no, no aparece en el staff . Dicen que les basta con que siga gobernando, porque entonces tendrán material para publicar una Biblia todos los días.
Miremos, si no, esta última semana. Me puse a repasar las noticias y llegué a la conclusión de que los que hacen ese diario optimista (realista, diría yo) la tienen muy fácil. Encontré al menos diez hechos que pudieron ser grandes títulos de tapa.
1) Después de pensarlo mucho, Martín Insaurralde aceptó compartir un afiche de campaña con el Papa y con Cristina. En el Vaticano cayó pésimo el uso electoral de la foto, pero lo importante es que Martín dio el visto bueno. Dudó muchísimo porque se imaginaba que lo iban a volver loco preguntándole quiénes son el de blanco y la de negro que aparecen con él. Gracias a Dios, lograron convencerlo.
2) La señora decidió burlar la veda electoral y seguir inaugurando cosas y haciendo anuncios. Ella, como Insaurralde, también lo pensó -detesta saltearse las normas-, pero terminó haciéndolo para no contrariar el clamor popular. No se puede pasar de dos discursos por día a ninguno sin correr el riesgo de convulsiones sociales. Yo mismo los días en que no habla estoy como que me falta algo, caigo en pozos depresivos y siento que la vida pierde todo tipo de sentido.
3) A Massa, nuestro rival en la provincia, se lo ve más perdido que a Máximo sin la Play. Empezó la campaña repartiendo bendiciones y ahora dice que está dispuesto a repartir golpes. En las encuestas ya se nota que el pase de papa Francisco a Maravilla Martínez fue un poco brusco.
4) Scioli, víctima en el cierre de listas de un brote de sciolismo agudo que por ahora lo ha dejado fuera de carrera, está mostrando un nivel de compromiso con nuestra causa tan extraordinario que Karina, su mujer, está asustada. Dice que en la intimidad hogareña, en esos ámbitos en los que antes hablaba pestes de Cristina y juraba venganzas, ahora lo sigue haciendo, pero en voz muy baja, casi imperceptible, en señal de sumisión y respeto. Desde Víctor Hugo Morales que no se veía una conversión tan impresionante.
5) Jaime otra vez fue beneficiado por la Justicia y no irá a juicio oral en la causa por el uso de aviones que le prestaban empresarios a los que debía controlar. Pero esta buena noticia encierra un aspecto negativo. Jaime quería ir al juicio oral para gritar a los cuatro vientos que esos préstamos de aviones eran una gauchada, y que es la primera vez en la historia universal de la solidaridad que una gauchada termina en imputación penal.
6) El general Milani está cada vez más complicado porque casi a diario aparecen nuevas pruebas de su participación en la represión ilegal. ¿Cuál es la good news ? El tipo está harto de este manoseo y no ve la hora de retirarse a gozar de la fortuna que hizo a costa de extraordinarios sacrificios, de ahorrar mango sobre mango.
7) La otra buena nueva del ámbito judicial es que el jefe de la Anses, Diego Bossio, está acusado de desviar fondos para pagarle una deuda a Pdvsa. El juicio le permitirá por fin a Bossio poder explicar tres cosas: que las deudas hay que honrarlas, que sólo fueron 174 millones de dólares y que finalmente se trata de plata de los jubilados, es decir, gente que no tiene nada que hacer.
8) Llegaron mails del gobernador de Tucumán, Alperovich; de su esposa, la senadora Rojkés, y de los funcionarios que los acompañan, y dicen que están pasando unas paradisíacas vacaciones en Emiratos Árabes. Incondicionales soldados de la señora, cuentan cosas increíbles del hotel de 10.000 dólares por noche en el que se alojaron, de paseos en camello, de comidas en los más lujosos restaurantes sobre el mar. Y desmienten que esta excursión no se ajuste a los cánones de la militancia Nac & Pop. Al contrario, dijeron, lo que están haciendo es exportar el modelo.
9) El gobierno norteamericano ha designado embajador en Buenos Aires a Noé Mamet, recaudador de fondos para la campaña presidencial de Obama. Durante la gestión de su antecesora, Vilma Martínez, especialista en derechos humanos, las relaciones bilaterales fueron de mal en peor. Washington ha corregido el error. Nada de derechos humanos. Mandaron a un recaudador. Ahora nos vamos a entender mejor.
10) Se viene una nueva marcha antikirchnerista, convocada por las redes sociales para el jueves próximo (8-A). La señora está feliz. Dice que van a ser pocos, muy garcas y desorganizados. Un fracaso. También dice que los jóvenes no entendieron nada, porque el Papa les mandó hacer lío en las parroquias y no en las calles. Por las dudas, piensa vallar la Casa Rosada, la Plaza de Mayo, el microcentro, la residencia de Olivos y los accesos a la Capital. Y piensa escaparse otra vez a El Calafate. Ahí también habrá vallas. Sí, vallas en el Sur y en el Norte. Vallas en todos lados. Para que no vaya nadie.
Como habrán visto, no me costó nada hacer el diario de las buenas noticias. Hasta me imagino el nombre: El Relato.