Desde el Gobierno destacaron que esto permitirá mejorar el engorde de bovinos y ovinos, para llegar al autoabastecimiento alimentario y reducir el ingreso de alimento balanceado desde otras regiones.

En menos de un año estamos aumentando la producción de pasturas en un 600 por ciento», destacó el subsecretario de Agricultura de la Provincia, Yamil Balul, quien aseguró que esto es producto de la aplicación del programa Más Pastura llevado adelante en conjunto con la Nación.

Explicó que la mayoría de esas áreas que se agregan a la cadena productiva están distribuidas por toda la provincia, fuera de lo que es la zona del Virch. El funcionario reveló esos datos durante una recorrida por las localidades de Sarmiento y Río Mayo con el fin de definir nuevas zonas para la implantación de pasturas, al igual que las tecnologías y las variedades de híbridos y semillas apropiadas para cada sector.

Asimismo, en Río Mayo se avanzó en la conformación de cooperativas de productores, que permiten un trabajo más ordenado y facilitan el acceso a los beneficios que existen para el sector.

En este sentido, Balul puso en valor las políticas del Gobierno provincial que desde el año pasado se orientaron a aumentar la cantidad de pasturas en la zona del Virch, y que este año, con el aporte de los fondos del Estado Nacional, se intensificó en otras áreas del territorio chubutense.

En la zona se alcanzó el año pasado las 300 hectáreas de granos con maíz y sorgo, a los que se sumaban algunos desarrollos menores en otras localidades.

Estamos continuando con lo emprendido el año anterior en el Virch, pero diversificándolo en todos los valles irrigados de la provincia, y zonas de campo con recursos hídricos disponibles, dentro del Plan Más Pasturas que estamos llevando adelante desde el Ministerio de Agricultura», expresó Balul.