El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, declaró la emergencia hídrica en su distrito luego de conocerse pronósticos del Instituto Nacional del Agua (INA) que señalan que en julio el río Paraná sobrepasará el nivel de evacuación en la ciudad, según informó la agencia de noticias estatal, Télam.
"Luego de estas importantes lluvias y la crecida abrupta del sistema del Paraná se modificaron los pronósticos que eran mucho más leves. Según los datos del Instituto Nacional del Agua se pronostican 5,85 metros para el 20 de julio", dijo Corral, quien recordó que el nivel de evacuación es de 5,70 metros.
El jefe comunal dijo que se toman "las medidas del caso previendo siempre una situación un poco peor y que esto pueda suceder unos días antes porque la crecida puede adelantarse".
"Para eso declaramos la emergencia hídrica, que nos dará todos los elementos en el municipio que nos permitirán llevar adelante las gestiones que nos hagan falta y lo vamos a girar al Concejo para que designe a sus representantes", añadió.
El funcionario dijo que "es muy probable" que dispongan la evacuación de la zona denominada Vuelta del Paraguayo y de Colastiné Sur, que está fuera de la defensa. También se reubicarán aquellos vecinos que puedan estar afectados, en las zonas delimitadas en la vuelta del Paraguayo, un tramo de Alto Verde, entre otros lugares costeros.