El gobernador de la provincia de Corrientes, Ricardo Colombi recorrió  las zonas afectadas por la crecida del río Paraná, con el fin de supervisar la situación y coordinar acciones de asistencia a los damnificados. Destacó la importancia de trabajar en conjunto con los intendentes, las fuerzas de seguridad, los organismos gubernamentales y la comunidad en general. “La coordinación es clave y está funcionando de la mejor manera”, aseguró el mandatario provincial.

El gobernador recorrió en helicóptero las costas afectadas, en la traza que va desde la Capital de la provincia hasta la zona de Paso de la Patria, donde descendió para ampliar la zona de supervisión. Luego se trasladó hasta la localidad de Itatí.

Con la logística del Municipio de la localidad de Ituzaingó, el Secretario de Producción, Trabajo y Turismo del Gobierno Provincial, Cristian Vilas, distribuyó alimento balanceado, forraje, mercaderías e insumos varios a los pequeños productores que se están viendo afectados por la creciente del Río Paraná, según informó el diario Corrientes al Día.

En compañía de Jorge Brunel, Secretario de Producción de la Intendencia de Ituzaingó que dirige Manuel Valdés, Vilas llegó a la localidad con 30 toneladas de Alimento balanceado para productores ganaderos de Ituzaingo y fardos de alfalfa para los productores evacuados con su ganado de Apipe Grande provistos por el Plan ganadero.

“Una vez que termine esta situación, vamos a volver con ayuda y apoyo para que los productores de la zona, pueda recuperar en parte por lo menos, lo que han perdido”, dijo Vilas. Y agregó: “Sepan los productores y sus familias que este gobierno, no los va a abandonar en ningún momento y siempre vamos a estar colaborando, apoyando y desarrollando políticas proactivas para el sector, como lo hemos venido haciendo hasta el momento”.

Por su parte el intendente de la localidad de Itatí, Cesar Torres, recibió al gobernador y juntos recorrieron en el helicóptero oficial las zonas más afectadas por el río Paraná. Al hacer contacto con la prensa, Torres manifestó: “la zona más afectada es la parte norte. El rio está estable y bajo unos 30 cm, esperamos que no llueva”.

“Hoy son 37 familias las que están evacuadas sumadas a otras que se fueron por sus propios medios. Estamos trabajando con la Policía de la Provincia, Prefectura de Itatí, Bomberos, Salud y Educación”, concluyó Torres.