Elisa Carrió volvió a prender el ventilador anoche y reveló que el flamante ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, fue a su casa en 2001 a contarle "lo que robaba" el entonces gobernador Néstor Kirchner.
"Puricelli, el actual ministro, fue a mi casa de la mano de Gustavo Gutiérrez a contarme lo que robaba Kirchner, pero no tenía todas la pruebas, y me mostró un expediente de cómo se estaba robando dinero, y me mostraba cómo se quedaba con los intereses de la deuda", relató "Lilita" en el programa "Otro tema" de TN.
El actual ministro de Seguridad K fue enemigo de Néstor Kirchner en Santa Cruz y hasta llegó a competir (sin éxito) contra él por la gobernación de la provincia en 1999, de la mano de la Alianza.
Sin embargo, en 2006 se abrazó al kirchnerismo cuando fue designado como interventor de Fabricaciones Militares. Luego, ya bajo el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, ocupó el cargo de ministro de Defensa y el lunes, en un enroque de funcionarios, asumió en Seguridad en reemplazo de Nilda Garré.
La revelación de Carrió fue confirmada por el ex candidato a vicepresidente de la líder de la CC-ARI, el mendocino Gustavo Gutiérrez. "Puricelli nos usó como herramienta de extorsión. Él no quedó pegado a esa denuncia porque no la firmó, pero le debe haber hecho saber a Kirchner en ese momento que le había presentado a Carrió un expediente donde se revelaba la ruta del dinero", sostuvo a la agencia DyN.
Gutiérrez explicó que el ex ministro de Defensa fue a la casa de Carrió a realizar la denuncia en un momento en el que estaba enfrentado con Kirchner. "La denuncia, a grandes rasgos, decía que los Kirchner usaban los fondos de regalías de YPF y los intereses de la deuda para beneficio personal. Para sostener el aparato", afirmó el dirigente del ARI.
"Puricelli se cuidó de que no quedara nada registrado de esa reunión", dijo Gutiérrez y afirmó que ese día el ministro de Seguridad les "prometió que iba a presentarles como prueba los números de cuentas donde estaba depositado el dinero, pero nunca lo hizo".