El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, firmó un convenio con el intendente de la localidad mendocina de Tunuyán, Martín Aveiro, para la entrega de aportes por $ 200 mil que será destinado a la remodelación de un predio rural y la puesta en funcionamiento de un puesto aduanero, en beneficio de los pequeños y medianos productores de la zona del Valle de Uco.

Al respecto, el Ministro Yauhar consideró que “nuestro trabajo continúa en la senda de acompañar y fortalecer al pequeño y mediano productor, que tiene un rol central en las economías regionales de nuestro país”. En este caso, señaló que “las obras que se van a afrontar permitirán mejorar la rentabilidad y competitividad de los productos que se comercializan desde la región”.

Los fondos entregados corresponden al Plan de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores y contemplan el reacondicionamiento del terreno de un predio rural, el mejoramiento de los caminos rurales periféricos, el acondicionamiento de los accesos y la instalación de un cerco perimetral.

Por su parte, Aveiro, quien fue recibido en la sede del Ministerio de Agricultura por el jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rossetto, destacó “la posibilidad que nos da el Ministro Yauhar de trabajar directamente con su cartera, porque acorta los tiempos administrativos y eso beneficia la actividad de los productores”.

Asimismo, manifestó que “este aporte es muy importante, ya que no sólo va a agilizar los trámites aduaneros sino también va a bajar los costos a la hora de la elaboración del producto”. Y agregó que las mejoras repercutirán “en toda la logística que tiene que ver con la exportación, con el transporte y la inspección de todos los productos que salen de nuestro Valle”.