La feria está abierta para todo público, y es impulsada en el marco de la
alianza público-privada del sector “Mesa Láctea”, para conmemorar el Día Mundial
de la Leche.
La Expo Láctea cuenta con la participación del proyecto “Apoyo a la Integración
Económica del Sector Rural Paraguayo (Aiesrp), financiado por la Unión Europea,
y cuyo objetivo es la inserción del rubro en mercados exigentes.
En la Expo Láctea, el público podrá observar todo el espectro de la cadena de valor de la producción láctea nacional, uno de los rubros de mayor índice de crecimiento en América Latina y en nuestro país, destacándose su importancia social y económica por la generación de fuentes de trabajo para mano de obra familiar, y como el producto de mayor importancia en la dieta diaria de todas las edades.
Son objetivos del evento mostrar lo último en tecnología del mundo de la lechería, para hacer planes y generar nuevas acciones en el ámbito de la producción industrial y comercial, todo en busca de una mayor producción, con mejores parámetros de calidad y respetuosa del medio ambiente, señaló.
En la actividad participarán organizaciones de productores lecheros, industrias y empresas relacionadas con el sector, además de sectores oficiales de servicios, de desarrollo, etc., con stands demostrativos y alusivos a la promoción del consumo lácteo.
Además de degustaciones en los stands, habrá demostraciones de funcionamientos de equipos y maquinarias.
Lo que se pretende es exhibir todo el potencial de la industria láctea paraguaya, la que posee el mayor índice de crecimiento en América Latina, dijeron los organizadores. Está prevista la participación del viceministro de Ganadería, Armín Hamann, y del presidente de la República, Federico Franco.
La producción láctea diaria en el Paraguay es de 1.400.000 litros, que se industrializan; pero si se suma la cantidad que se vende a los consumidores sin ser procesada, el total sería de 1.900.000 litros por día.