Después de haber promovido el reemplazo de tres directores nacionales, entre los más resonantes el de Jorge Dillon, removido tras llegar por concurso a la Dirección Nacional de Sanidad Animal, Marcelo Miguez, presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), acaba de desplazar a Diana Guillén del cargo de gerenta general del organismo.
El relevo de Guillén había trascendido hace diez días, cuando La Nacion informó sobre el desplazamiento de Dillon. Sin embargo, lo de Guillén se terminó de confirmar de la manera más insólita. Su foto ya no figura más en el apartado "Unidad Presidencia" de la página de Internet del organismo, donde antes aparecía junto a las de Miguez y José Romero, este último vicepresidente del Senasa. Ahora, en cambio, en esa sección sólo están presentes las fotos de Miguez y Romero.
"No sabemos si ese cargo [por el de Guillén] ahora se va a ocupar. Esa es una precisión que todavía no tenemos", señaló una fuente vinculada con el organismo sanitario que fiscaliza la sanidad animal, la calidad de los alimentos y las exportaciones.
Renuncia y cambio
Según pudo reconstruir La Nacion, a Guillén le pidieron la renuncia al cargo hace unos diez días. Fue después de que Dillon fue reemplazado en su lugar por Rodolfo Bottini. Si bien ya no ocupará la gerencia general, trascendió que Guillén igual permanecerá en el organismo. "Quedó en otra área", contó una fuente.
A todo esto, sin hacer mención a la situación de Guillén, el organismo informó en su página web, con el título "Se consolida la estructura del Senasa", que finalizó el proceso de selección de directores nacionales y de los centros regionales. Según detalla, la selección estuvo a cargo de un comité compuesto por funcionarios de la Secretaría de Gestión Pública, el Senasa y "expertos externos".