El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, rechazó la medida propuesta del Gobierno de liberar en su totalidad las exportaciones de trigo y pidió que los integrantes de la Mesa de Enlace lo apoyen en la convocatoria a un cese de comercialización de granos.
“Vamos a una medida de fuerza”, disparó el dirigente rural tras el encuentro que mantuvo junto a Eduardo Buzzi (FAA), Carlos Garetto (Coninagro) y Mario Llambías (CRA), con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
Por su parte, Buzzi había reclamado –antes de ingresar al encuentro- la creación de una agencia de comercio exterior, y pidió que "se pueda exportar lo que no se va a consumir". "Que haya soluciones concretas, que se pueda exportar lo que no se puede consumir", dijo a los periodistas, y advirtió que actualmente "ganan las multinacionales y pierden los productores y los consumidores".
Por el momento, los cuatro integrantes de la Comisión de Enlace se encuentran reunidos en el predio de la Rural para definir las acciones a seguir, y el mensaje que se le dará a los productores. Hasta ahora, el único que habló luego de la reunión fue Biolcati, que se despachó con el pedido de un cese de comercio de granos.
Una semana atrás, en la conferencia de prensa que brindaron los dirigentes, habían coincidido en que “la ciudadanía argentina no quiere más protestas ni cortes de rutas”. Al parecer, hoy el dirigente de SRA desentonó con el mensaje de sus pares.
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, estrechando la mano al titular de SRA, Hugo Luis Biolcati, tras la reunión que mantuvo el funcionario con la Mesa de Enlace
Noticias Agrositio