El titular de Federación Agraria adelantó por Radio 10 que llevará "una posición de movilización" a la reunión con el ministro de Agricultura Julián Domínguez. Confirmó que el lunes habrá una movilización con tractores en Rufino, Santa Fe. Reclama ampliar los permisos para exportar trigo y maíz
El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, advirtió que los dirigentes del campo asistirán a la reunión con el Gobierno con una "posición de movilización" y confirmó que la semana próxima habrá un tractorazo en la provincia de Santa Fe.
"Vamos a ir pero a buscar respuestas; a ver cómo se normaliza el mercado triguero; a ver cómo podemos vender los excedentes de la cosecha de maíz, pero vamos a ir desde una posición de movilización", adelantó el dirigente de la Mesa de Enlace en declaraciones con el programa Cada Mañana de Radio 10.
Buzzi reconoció que "hay descontento entre los productores" porque desde noviembre se reclama una solución para la comercialización del trigo y del maíz. "Lo que sobra en la Argentina desde hace 130 años se exporta y ahora no", criticó.
En tal sentido, el dirigente rural confirmó que el lunes se realizará una movilización y un tractorazo en la localidad de Rufino, en Santa Fe.